miércoles, 6 de diciembre de 2017

Las 7 maravillas del Sistema Solar


Nº7: Géiseres de Encélado

El satélite de Saturno presenta unos géiseres que expulsan agua a gran velocidad pero, que al ser lanzada que congela debido a las extremas temperaturas y que se conoce como "vulcanismo helado". Los copos de nieve y el hielo que se forma sale disparado al espacio por la falta de atmósfera y todo termina siendo parte de los anillos.
Además, bajo su superficie se puede encontrar una gran reserva de agua líquida en la que puede existir vida de bacterias primitivas.

Nº6: Los anillos de Saturno

Están compuestos por siete anillos principales, fundamentalmente formados por hielo y polvo y, a la vez por miles de anillos pequeños. Si origen puede ser a causa de una luna que estuvo muy cercana, por un cometa destruido por su campo gravitatorio o por una luna que no llegó a formarse.
Estos anillos tienen regiones con montañas de kilómetros de altas.

Nº5: La gran Mancha Roja de Júpiter

Se descubrió que esa gran mancha roja, en realidad, era una tormenta que es tres veces mayor al tamaño de la Tierra, que gira con gran furia y en sentido contrario a las agujas del reloj. Sus vientos son más fuertes que algunos tornados y llevan miles de años.
Es un fenómeno anticiclónico por su sentido de giro descendente y su sistema de altas presiones.

Nº4: El cinturón de Asteroides

La órbita de este cinturón mide millones de kilómetros y está compuesto por miles de millones de material rocoso que, si llegara a unirse, alcanzaría un tamaño aproximado al de nuestro satélite. Aunque cada roca se separa de las demás por alrededor de un millón de kilómetros.
Se dice que estas rocas están formadas por un compuesto potencialmente peligroso que puede amenazar a nuestro planeta.

Nº3: El Monte Olimpo

Es el volcán más grande del Sistema Solar, tiene una pendiente gradual y suave. Su base mide cientos de kilómetros de ancho. Su tamaño multiplica por 100 nuestro volcán más grande, Mauna Loa. 
No hay placas tectónicas que permitieron la acumulación de la montaña, se formó por las miles de erupciones que depositaron material magmático capa por capa.

Nº2: La superficie del Sol

También conocida como fotosfera, fue muy útil para la creación de vida en la Tierra. Tiene un campo magnético muy fuerte y, a su vez, emite peligrosos rayos X que absorve nuestra atmósfera. Su principal combustible es el hidrógeno que va quemando su núcleo.
El fenómeno de las auroras boreales son el resultado del choque de las eyecciones del Sol contra la Tierra.

Nº1: La Tierra

Por último, llegamos al final de esta numeración de las maravillas del Sistema Solar y, ¿qué mejor forma que hacerlo con nuestro planeta: el escenario perfecto?
La Tierra contiene las instrucciones y las condiciones adecuadas para la existencia de vida en ella (cosa que no se ha podido demostrar en otros planetas). Está compuesto mayormente por agua en su superficie y goza de una temperatura perfecta, ni muy fría ni muy caliente.

1 comentario: