viernes, 16 de marzo de 2018

Vivir más, pero además, mejor

Vivir más, pero además, MEJOR


Actividades

1º: El incremento de casos de obesidad se debe, mayormente, al poco ejercicio físico que se hace entre los adolescentes y a las comidas que no entran en la dieta mediterránea. El mejor ejemplo son las grasas.

2º: Es una dieta bastante completa ya que podemos encontrar una gran variedad de proteínas (pescado y carne), fibras (frutas, verduras y legumbres), hidratos de carbono (pan, pastas)...
Los beneficios que aporta son, entre otros, un menor riesgo de sufrir ictus y ayuda a prevenir enfermedades cardiosaludables.

3º: En mi caso como deportista, mi dieta debe ser muy rica en carbohidratos pero, también además en grasas vegetales y proteínas. Otro componente importante es la vitamina C, que la podemos encontrar en naranjas, manzanas...Y, sobretodo, miel como sustituto a los dulces, aportando energía, potasio y fósforo.
Para mí, al principio, era difícil seguir esas indicaciones ya que yo no era consciente de las repercusiones que tiene la alimentación en el deporte. En los últimos dos años, sigo esa dieta porque es necesario en deportistas de "élite".

4º: Su consumo es beneficioso pero en las justas medidas (como todo). Nos ayuda a ser optimistas y vulnerables a la tristeza.

5º:                  Comida basura                        Comida sana

Desayuno       Bollería indusrial                              Leche, zumo, cereales

Comida          Pizzas, fritos, hamburguesas             Legumbres, verduras, pescados, carnes (con aceite de oliva)

Cena              Alimentos precocinados                     Ensaladas, frutas, verduras







No hay comentarios:

Publicar un comentario