martes, 28 de noviembre de 2017

Voyager a las estrellas

VOYAGER A LAS ESTRELLAS

 En este texto se nos informa de una misión perseguida por la NASA de llegar hasta donde nunca antes se había llegado. Por lo tanto, podemos entender que la función de estas naves espaciales (Voyager 1 y 2) es explorar más allá de nuestro sistema estelar.
Lanzados en 1977, ambos fueron enviados a Júpiter y Saturno pero, el Voyager 1 continuó en otra dirección distinta en la que 30 años después, para recibir un mensaje tarda 15 horas y 33 minutos a la velocidad de la luz. Mientras que el Voyager 2 procedió hasta Urano y Neptuno.
Con el paso del tiempo, estos exploradores se quedarán sin combustible para comunicarse con nosotros, aunque seguirán viajando: el Voyager 1 a mayor velocidad que el 2.
Hoy en día, las naves se están acercando al límite de nuestro sistema solar y tan solo es cuestión de tiempo que dejen de sentir el aire solar y comiencen a detectar solo el aire interestelar de algunas explosiones de estrellas cercanas.

La única forma de que se detengan es topándose con algo de mayor volumen o mayor inteligencia, ¿quién sabe? A lo mejor no estamos solos en el Universo y unos extraterrestres se encuentran con una de las dos naves. En ese caso, el famoso astrónomo Carl Sagan grabó un mensaje de sonidos naturales de nuestro planeta, además de incluir imágenes, vídeos y, los más importante, nuestra ubicación en la galaxia. Todo esto fue grabado en discos de oro (cada uno para una nave) con instrucciones para que cualquier ser lo bastante inteligente pudiera deducir cómo reproducirlo

1 comentario: